Quizá sepas lo que es el outsourcing marketing digital, pero ¿conoces algunas de las estrategias que realizan este tipo de empresas externas especializadas en marketing digital para promocionar tu página web? A continuación, te comentamos solo algunas de las tácticas que se llevan a cabo.
El posicionamiento SEO
El posicionamiento orgánico o posicionamiento web es la táctica de marketing más empleada en la actualidad para conseguir que tu sitio web esté entre los mejores puestos de los motores de búsqueda más importantes como son Google, Yahoo o Bing.
Esta estrategia está centrada en dos partes que son necesarias entre ellas. La primera parte es el SEO on site que es la preparación de la página web para que cumpla los factores que el buscador necesita para situarla entre los primeros puestos.
Para ello es necesario conocer las palabras clave o keywords que giren en torno a los contenidos de calidad que estén en el sitio web y que la extensión sea la adecuada, mejorar la velocidad de la carga de la página o tener presente la edad del dominio o las palabras clave que aparecen en él.
La segunda parte es el SEO off site cuya finalidad es citar en artículos publicados en diversos medios digitales, como son los blogs y las redes sociales de terceros y también los periódicos digitales, enlaces que redirijan a los usuarios a nuestra página web.
El copywriting
El copywriting consiste en la redacción de contenido de calidad publicitarios para poder vender los productos. Un ejemplo de esta estrategia es la elaboración de las newsletter o boletín de noticias que consiste en una táctica del email marketing con la que, por previa autorización de los consumidores, enviamos mensajes sobre las novedades de la empresa, y las ofertas y las promociones de los productos.
Esta táctica precisa de conocer muy bien las palabras y utilizarlas para que el consumidor lea un texto ameno, sencillo, claro y conciso con el objetivo de que le resulte atractivo el producto y desee adquirirlo.
Rediseña tu página web
El diseño de una página web es muy importante a la hora de captar nuevos clientes con el propósito de aumentar el número de ventas, ya que, a la hora de planificar la creación de la web, es necesario que esta sea sencilla, intuitiva y fácil de navegar para que el usuario permanezca el mayor tiempo posible.
Ya ves, con el outsourcing marketing digital podrás potenciar y optimizar tu sitio web para conseguir un mayor tráfico de usuarios de calidad para que, de esta forma, obtengas mayores beneficios para tu empresa, así como conseguir una visibilidad en la jungla virtual y lograr prestigio en internet.