Barcelona, también denominada la Ciudad Condal, es el destino turístico español por excelencia.
Más incluso que numerosas zonas costeras, Canarias y Baleares, que también reciben una importante afluencia de visitantes cada año.
Sin embargo, en lo que respecta a las grandes ciudades, es Barcelona la que prácticamente no tiene competidora. Madrid es muy bonita y hay ciudades grandes y espectaculares a lo largo y ancho de la geografía del país, pero esta es, quizá, la más versátil de todas. Su costa mediterránea, el centro urbano de la Avenida Diagonal, la Rambla, la Plaza de Cataluña y el impresionante monte de Montjuic son algunos de los lugares emblemáticos que hay que visitar sí o sí, al menos para tener un viaje realmente satisfactorio.
Ahora bien, hay que ir bien preparado para aprovechar bien cada jornada.
Eso implica ser conscientes de nuestras opciones en cuanto a transporte público. Si por algo destaca Barcelona es por disponer de prácticamente todos los medios de transporte existentes: autobús, taxi, metro, tranvía, tren, teleférico y monorraíl.
Sin embargo, la red que mejor y con más puntualidad conecta las zonas importantes de la ciudad, es sin duda el metro. Si quieres amortizar tus créditos online ahorrando lo máximo posible, te recomendamos adquirir uno de los múltiples billetes que te dan opción a numerosos viajes.
Cada billete, incluido el sencillo de solo un viaje, se puede comprar por zonas, encareciéndose solo un euro el precio en función de las zonas elegidas, que pueden ser hasta seis. Sin embargo, puedes comprar bonos de 10 viajes, de 50, de 70 e incluso ilimitados. Por otro lado, es conveniente que consigas lo antes posible un plano del metro, algo con lo que suelen obsequiar los hoteles y albergues a los clientes recién hospedados.
En Barcelona hay básicamente 11 líneas principales, las cuales conectan unas con otras para proporcionar a los viajeros un desplazamiento rápido y cómodo. Toda esta información, además, aparece bien explicada y esquematizada en la web del Metro de Barcelona. Con una buena planificación, seguro que tus microcréditos se traducirán en un viaje muy agradable a esta bella ciudad.