Sentados frente al ordenador y metidos de lleno en nuestra rutina diaria de trabajo, no dejamos de contar los días que faltan para que lleguen las vacaciones, y aunque todavía quedan 4 largos meses para disfrutar del verano y el buen tiempo, ¿por qué no empezar a organizar nuestro próximo viaje?
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de organizar nuestra escapada perfecta, es saber cuántos días de vacaciones tenemos, ya que dependiendo de los días que tengamos libres, podremos elegir el destino que mejor se adapte a nuestra fecha.
Irnos 4 días a Roma serán suficiente para visitar la ciudad, pero sin embargo viajar 4 días a Bali sería muy poco tiempo, necesitaríamos más de una semana para visitar todos los rincones de la isla.
Una vez tengamos elegida la fecha del viaje, tenemos que fijar un presupuesto. Debemos saber de cuanto dinero disponemos, cuanto queremos gastar y si es necesario pedir algún préstamo a través de créditos con ASNEF para financiar nuestro viaje. Sin embargo, las ventajas de organizar nuestras vacaciones con tanta antelación es que encontraremos los mejores destinos al mejor precio.
Fijado el presupuesto y la fecha, ¡por fin podemos elegir nuestro próximo destino! ¿Qué nos apetece? Playa o montaña, ciudad romántica o de ocio, viajar con amigos o en familia.
Pero para muchos el verdadero dolor de cabeza a la hora de organizar un viaje es la búsqueda de alojamiento. Gracias a diversas aplicaciones como Booking o Airbnb, dedicadas exclusivamente a seleccionar alojamientos, esta fatigosa búsqueda puede resultar muy sencilla.
Lo primero que debemos hacer para utilizar éstas aplicaciones de forma correcta, es seleccionar aquellos alojamientos que estén mejor ubicados y los más céntricos, de esta manera evitaremos estar dependiendo del transporte público para hacer turismo.
El segundo paso sería comparar los servicios que nos ofrece el hotel o apartamento con el precio final y elegir entre los que mejor se ajustan a nuestra búsqueda. Y por último, pero no menos importante, debemos leer siempre las críticas y comentarios de los huéspedes que ya se hayan alojado en estos establecimientos, de esta manera conoceremos cuáles han sido sus experiencias y si recomiendan alojarse en ellos.
Siguiendo estos consejos organizar tus próximos viajes será mucho más fácil y menos estresante.
Ahora solo queda contar los días para que comience el verano y por fin poder disfrutar de unas merecidas vacaciones, tomar el sol, darse un baño en la playa y sobre todo desconectar por completo de la rutina diaria.