Conseguir trabajo no es fácil, digan lo que digan los medios de comunicación y los políticos trajeados que cobran una indecente cantidad de dinero al año. Hoy en día, todo es mucho más caro pero los sueldos son bastante más pequeños, lo que tiene consecuencia una evidente disminución de la calidad de vida de cualquier persona.
Las cifras de desempleo siguen siendo elevadas y solo fluctúan hacia abajo de vez en cuando debido a empleos precarios o estacionales que no solucionan la crisis. En estas circunstancias, los aspirantes a la obtención de un trabajo digno solo pueden hacer tres cosas: investigar, ser creativos y persistir.
Porque, solo investigando, nos damos cuenta de todas las opciones laborales que tenemos a nuestra disposición. Aunque parezca que no y en ocasiones nos venza la desesperación, hay soluciones.
Por ejemplo, la oferta de cursos online homologados y baremables para oposiciones son cada vez más numerosos y se ofrecen a menudo a precios económicos. Por si eso fuera poco, muchos de ellos ofertan prácticas de empresa, esenciales para que cualquier empresa se fije en nosotros y podamos coger rodaje con aquellos conocimientos teóricos que hemos adquirido.
Por otro lado, las oficinas de orientación laboral, presentes en cada núcleo urbano, asesoran a las personas desempleadas sobre sus mejores opciones en función de su currículum.
A esto se le suman los portales de empleo virtuales, que ofrecen la posibilidad de actualizar constantemente y de manera inmediata el currículum, y que nos permiten postularnos para las ofertas que más nos interesen o mantener contactos de interés con bastante frecuencia. Una vez superado el bache de la notoriedad, será hora de centrarse en las entrevistas de trabajo, que también se han actualizado de maneras interesantes.
Por ejemplo, si tu puesto de trabajo se encuentra en una ciudad distinta a la tuya, puedes realizar una entrevista virtual mediante videoconferencia, lo cual, además, te ahorrará gastos de desplazamiento y te permitirá escoger el lugar en el que más cómodo te sientas. Si a pesar de todo necesitas más seguridad, siempre te quedarán las oposiciones a empleo público, que nunca deberían descartarse.
Eduardo Fuentes.
https://www.wannacash.es/creditos