El fin de semana del 21 y 22 de marzo el plan estrella para las familias de Gijón es, sin duda, la fiesta del equinoccio de primavera que, un año más, se organiza en el Jardín Botánico Atlántico de la capital de la Costa Verde.
Si es tu primavera visita al Botánico, el mayor referente de jardinería en Gijón, antes de disfrutar de la fiesta del equinoccio de primavera, te recomendamos que te des un paseo por los distintos jardines que forman el complejo ya que merece la pena conocer los diferentes árboles, molinos de agua, tipos de flores o la zona infantil y de ocio.
Metidos de lleno en la fiesta del Equinoccio os comentamos los planes que va a haber todos los días: el mercadillo asiático, donde se podrán comprar objetos y productos de los países de dicho continente, y una degustación de productos asiáticos, donde va la comida nipona o japo, una vez más, a va ser la que más éxito va a tener entre el público gijonés. Antes de la inauguración está previsto que acudan pequeños alumnos de las guarderías infantiles de Gijón.
Para el sábado 21 de marzo, el programa completo es el siguiente: entre las 11 y las 18:45 horas se van a impartir talleres para adultos (mayores de 16 años). El primer taller (Tatuajes tailandeses) se va a celebrar entre las 11 y las 12:30 horas y de 13 a 14.30 h. el Taller de danza Bollywood. Después de este taller os recomendamos acudir a la zona de los mercadillos gastronómicos, o al restaurante, para degustar. El precio de los talleres de adultos es de 8 euros. Desratización en Asturias.
Los más pequeños, de 6 a 12 años, también tienen su ciclo de talleres: papiroflexia (11 a 12.30 h.), instrumentos musicales (16 a 17.15 h.) y el último es el mismo que el de adultos de tatuajes tailandeses. Además se van a desarrollar otra serie de actividades variadas como son una exhibición de Karate (12 h.), el espectáculo “El misterio de las danzas de las islas asiáticas” (13 h.), pasacalles de ‘China y el dragón’ (14 h.), danzas y bailes a las 15 horas y a ls 16 horas enseñarán al público asistente cómo vestir un kimono nipón. A las 17 horas se dará por finalizado el programa de actividades con la celebración de una nueva exhibición de karate.
Hay que destacar que todos los espacios del Botánico cuenta con desinfección en Gijón por lo que los padres pueden estar tranquilos para pasar unos días inolvidables sin temor a que sus hijos cojan algún tipo de infección.