El mantenimiento de una caldera es de vital importancia para que esta dure muchos años y, si bien es cierto, que los profesionales del mantenimiento de calderas son los principales responsables también hay una serie de consejos que a nosotros, dueños o arrendados en un piso o casa, nos pueden venir muy bien para saber que las calderas en Asturias funciona correctamente. Lo que los profesionales recomiendan es que, al menos, se contrate una revisión anual –esta también puede ser semestral o incluso bimensual, como hacen en las fábricas- en la que nos deben de mirar lo siguiente, para no tener problemas:
En la caldera, en primer lugar, limpiarán tanto el calentador eléctrico como el calentador de vapor para combustible. También la denominada válvula de alivio de presión o válvulas de seguridad –que está diseñada para aliviar o liberar la presión cuando un fluido sobrepasa los límites preestablecidos- y las reguladoras de presión. los expertos de la fontanería en Asturias siempre recomiendan una revisión, al menos, anual.
Después y en segundo lugar, se revisará el resto de las válvulas de la caldera y seguro que muchas de ellas habrá que asentarlas o apretarlas y en el caso de que algunas válvulas estén en mal estado se procederá a cambiarlas por unas nuevas. El siguiente paso en la revisión de la caldera de gas en Asturias sde nuestro hogar será engrasar los baleros –esa especie de arandelas circulares- de la bomba de h20 de combustible. Una vez superado este trámite, el profesional deberá lubricar de nuevo los baleros –todos excepto los nuevos, si es que ha tenido que reemplazar algunos- que están sellados a las transmisiones o motores. En el caso de que haya duda de que algunos de los baleros que se han utilizado no están al cien por cien es mejor reemplazarlos. Hay que evitar a toda costa las salidas de humos.
En quinto lugar, se procederá a vaciar y lavar con algún producto o solvente adecuado el tanque. También hay que vaciar las todas las tuberías de aire y aceite que dependen del tanque procurando que al instalarlas de nuevo queden bien puestas de nuevo. Los dos últimos pasos, y no por ello menos importante, son sustituir el lubricante actual por lubricante nuevo y desarmar e inspeccionar las válvulas de seguridad de la caldera así como las tuberías de drenaje. Desatascos en Oviedo
Estos es lo que los profesionales de mantenimiento de calderas llevan a cabo cuando llevan a cabo el mantenimiento anual. Lo lógico es que esté todo bien y no haya que hacer ninguna reparación adicional.