Si quieres tener un hogar saludable es optar por la limpieza del mismo diciendo adiós a los productos químicos y optando por productos naturales que, además de ser más baratos, son sobre todos más sanos y –por qué no decirlo-más efectivos. Además, el aroma que se va a respirar en tu nuevo hogar ecológico va a ser inimitable. Sigue estos consejos que utilizan las empresas de limpieza en Gijón y que ya han sido probados por amas de casa de los cinco continentes:
-Alfombras limpias: si tienes manchas en una alfombra te recomendamos que eches encima de la misma un poco de bicarbonato de sodio o maicena. Déjala unas horas antes de limpiar sobre las manchas y verás los resultados.
-Parquets, tarimas y demás suelos de madera. Las empresas de limpieza en Asturias suelen usar este conocido que a la par eficaz remedio: dos tercios de litro de agua mineral con un tercio de litro de vinagre (da igual que sea blanco o de Jerez de la Frontera o Módena). El resultado, un parquet o tarima reluciente.
-Limpiador multiusos: mezcla medio vaso o taza de vinagre blanco o limón con un cuarto de taza de bicarbonato de sodio en un recipiente y añade dos litros de agua, a poder ser mineral. El nuevo limpiador que has creado es excelente tanto para baños, cocinas y aquellas estancias de tu hogar en las que haya mármol o baldosas. Empresas de limpieza en Oviedo
-Alfombras limpias: si tienes manchas en una alfombra te recomendamos que eches encima de la misma un poco de bicarbonato de sodio o maicena. Déjala unas horas antes de limpiar sobre las manchas y verás los resultados.
-Detergente casero para múltiples tareas. Si de verdad quieres convertir tu casa en un hogar ecológico y cambiar de hábitos, también debes hacerlo con el jabón de la lavadora o detergente. Hay un detergente casero para ropa blanca que da excelentes resultados que está compuesto por los siguientes ingredientes naturales: mezcla cuatro tazas de bicarbonato de sodio con seis tazas de carbonato de sodio, cuatro vasos o tazas de jabón de Castilla rallado (el jabón de Castilla se elabora con agua, aceite de oliva y sosa) y dos cucharas soperas de aceite de lavanda o limón. Esta excelente mezcla te va a servir para más de cinco lavados ya que con media taza es suficiente para cada lavado y, te aseguramos, verás los resultados desde el primer lavado. Limpiezas en Gijón
-Suavizante para añadir al lavado y mezclar con detergente. Mezcla en un recipiente media taza de vinagre blanco destilado con un aroma para que luego huela mejor.
Y por último, un remedio exclusivo para la ropa que no es blanca: una taza de bicarbonato de sodio con una taza vinagre blanco y ya verás qué limpia queda la ropa.