Aunque sea un tema del que no se habla habitualmente en España es conveniente ser previsor y tener en cuenta que todos los gastos que acompañan al fallecimiento de una persona son muy elevados y muchas veces no se cuenta con ellos. Funerarias en Oviedo
Le estaríamos haciendo un gran favor a nuestros familiares y allegados si tuviésemos contratado un seguro de deceso o si simplemente hubiésemos dispuesto antes de nuestro fallecimiento una cantidad destinada a sufragar los gastos derivados de nuestra desaparición. Nos recomiendan los psicólogos en Gijón contar con ellos cuando se produce un fallecimiento de una persona cercana.
La mayor parte de las compañías de seguros ofrecen pólizas de decesos destinadas a cubrir los gastos ocasionados por el sepelio del titular. Este es un servicio con gran arraigo en nuestro país que, aparte de cubrir los gastos derivados del velatorio, flores, cremación, tanatorios…, puede también encargarse de los trámites y gestiones administrativas que hay que realizar tras cualquier fallecimiento. Funerarias en Avilés.
También hay que tener en cuenta que no en todas las ciudades se paga lo mismo, en el año 2014 la más cara en cuanto a servicios funerarios era Barcelona (6.500 Euros) y las más baratas Cuenca y Santa Cruz de Tenerife (en torno a 2.400 Euros), según informaciones de la plataforma social para consumidores Populetic.
Para todos aquellos que nunca se hayan planteado el coste que supone un deceso a continuación detallamos algunos de los principales gastos que supone: el ataúd, precio medio de 1000 Euros; la esquela, por ejemplo en el diario ABC según el tamaño y el día de publicación los precios oscilan entre los 564 y los 10.000 Euros para la edición nacional; el tanatorio que suele estar en torno a los 500 Euros; el alquiler de un nicho en el cementerio, que puede tener aire acondicionado, que puede ir de los 1000 a los 3000 Euros en concesiones desde los 10 a los 50 años; la cremación si el fallecido va a ser incinerado, unos 470 Euros de media; los gatos de gestión, en torno a los 150 Euros; las flores, unos 250 Euros. Funerarias en Gijón
Todos estos gastos suponen de media un coste de 3.500 Euros ya que, como comentábamos antes, todo depende de la ciudad donde se contraten los servicios y de las preferencias de los familiares a la hora de elegir las características del servicio.