Tengo gran admiración por Cristina Kirchner, no es necesario enumerar sus virtudes y tampoco quiero porque no termina uno de hacerlo que aparecen los detractores a revertir la carga de la prueba.
La situación es simple, Cristina tiene el aura de los grandes, y de los más grandes, atrae y la misma cantidad de personas que la repele. En esa compulsa inexplicable nos encontramos divididos los argentinos.
Esta introducción es de alguien que la ama y la apoya, pero que no es ciego a la mujer, el que no se deja empañar por la mujer, cuando ama a la líder.
Leí con cierta desilusión, que Cristina, en el día de su cumpleaños manifestó que es del horóscopo Chino.
Lo leí en el periódico los Andes, ayer 19 de febrero, una nota en la que ella, muy contenta y bella, como siempre, con esa luz espectacular que irradia, afirmar que es del año Chino de la serpiente.
La nota aquí.
https://www.losandes.com.ar/article/cristina-agradecio-saludos-por-su-cumpleanos-y-conto-que-es-serpiente-en-el-horoscopo-chino
No me va esto, cuando empiezan los políticos, y sobre todos los grandes con estos comentarios de esoterismo, es mal signo, recordemos las tonterías de Menem al respecto de quien se corría el rumor de contar con médiums y personajes por el estilo para cuidarles las espaldas espirituales.
Estas tonteras, aunque sean chinas, no le queda a la mujer que dirigió los destinos de nuestro país y vendría, junto con Nestor a volvernos argentinos patriotas con gusto por ayudar a los mejores políticos que tuvimos por años.
No por favor, ella no.
Me temo que lo esotérico sea un mal endémico en Argentina y que estas cosas solapen el verdadero valor de esta líder, serpiente o lo que sea, pero de las que neutralizan las acciones de ese animal con mala prensa.
Esto es un detalle, todos los ídolos tiene sus hilachas, pero por alguna razón, ésta en especial me produce un agujerito en el corazón.
Luego, pensé que Cristina, leyendo la nota, veo abajo la razón por la que Cristina daba una nota de algo tan insignificante. Era una cuestión diplomática. Había recibido una nota del Presidente de la República Popular China, Xi Junping y esta maravillosa e inteligente mujer quiso responder con respecto a creencias ajenas. Porque la patria es el otro. Tuvo la delicadeza y la grandeza de darle espacio a un tema tan importante para los más de 1500 millones de chinos. De la población mundial, que somos aproximadamente 7000 millones, tantos chinos que con una creencia podrían no estar equivocados.
La reina de los Argentinos es serpiente en el horóscopo chino, no sé qué significa, pero desde ahora mismo, significa para mi, que lo mejor que le pudo pasar al paraíso es tener una serpiente y a nosotros también.
Votemos Argentinos a nuestra serpiente, ella vive en el paraíso y yo quiero vivir en ese paraíso también.
CFK presidenta de mi corazón y de todos los argentinos.