Hay que comprender por qué Google no clasifica tu página
Sobre estimar o sub estimar nuestro sitio son extremos con el mismo destino, probablemente, inútil.
Muchos piensan que con sólo tener un sitio la cosa se pone en marcha, y la cosa, es el éxito. Nos vendieron que Internet es la vidriera del mundo, que todo es público, sin percibir que ello ocurre cuando dejamos de pensar que somos únicos y que todos corren a buscar lo que ofrecemos buscándonos.
Por el contrario, nuestro sitio no es una vidriera, nadie pasa por allí y nos encuentra, por el otro, los pocos que entran, cuando nos promovemos en las redes sociales y entre amigos, tampoco son útiles para difundir, hay, cientos, miles de sitios que ofrecen lo mismo y quizás mejor o antes que nosotros, la gente se deja dominar por el hábito y recurre a lo que ya conoce; la fuerza motriz de Internet es el buscador Google, si no llamamos su atención, nuestro sitio caerá en el ignoto anonimato, a pesar de haber invitado a conocidos y amigos o a los pocos que podemos considerar clientes a visitar nuestro sitio.
La fantasía de la viralización, las multitudes acudiendo a ver algo en particular, ocurre en las redes sociales mayormente y son otro tipo de “negocio”.
El esfuerzo del sitio, no es el fin de un proyecto en Internet, es el comienzo. Y el comienzo es parte del éxito, pero no en el aspecto estético, sino en aspectos de programación e incluso de relación entre contenido, espacio e información.
En otras palabras, no sólo hay que realizar el sitio para el usuario, el cliente potencial, sino para que Google clasifique el sitio y al compararlo con la competencia encuentre una oferta superadora en el nuestro.
El primer paso para comprenden por qué Google nos ignora es analizar el sitio, pero no superficial, sino bajo la lupa de las condiciones que busca Google en el sitio para considerarlo y compararlo con la competencia.
Hay que saber que alguna de estas condiciones son invisibles, algunas señales que revisa Google están en el lenguaje de programación, asunto que el dueño probablemente no podrá cotejar, es por ello que es necesario recurrir a un SEO posicionamiento, una persona que sabe analizar ese tipo de aspectos, además de otros, porque una vez detectados tendrá que tomar medidas para neutralizar efectos negativos que causara la programación del sitio.
Lo segundo es comprender qué aspectos de la competencia son una oferta superadora para Google, nuevamente, al ojo común, determinar ese tipo de información depende del conocimiento que se tiene de los procesos de selección de Google.
Suponiendo que las señales dentro de la programación del sitio no boicotean el proceso y están correctas, siempre se puede mejorar, en ello consiste el diseño de sitios optimizados para el posicionamiento en buscadores.
Una vez que tenemos el sitio en condiciones, recién estaremos en condiciones de interactuar con el mundo de posibilidades que ofrece internet. Las redes sociales son un buen contacto con otros usuarios, pero hay que comprender que el posicionamiento las ignora, porque son artificiales en el sentido en que necesita un sitio para convertir usuarios en clientes, en las redes sociales se tienen amigos, parientes, usuarios que ya nos conocen, por lo que informar por ese medio nuestro sitios es gastar tiempo, los sitios son necesarios para los que no nos conocen, para los que buscan lo que nosotros necesitamos, y por ello debemos informar eso, utilizando recursos para informar a los que ya nos conocen es la mejor forma de perder tiempo.
Entonces qué hacer: informar en medios de difusión en donde Google busca contenidos que hacen referencia a nosotros, artículos, notas de prensa, en medio donde Google ya tiene bien catalogados. Entonces, una buena idea es buscar con palabras como “publicación de artículos gratis”, y ver qué sitio aparecen y utilizarlos para comenzar a informar.
Es una de las forma, no hay que dejar de lado las redes sociales, ya que son excelentes en comunicación, una vez que nos encuentren, sería bueno que pudieran contactarnos y es en eso que las redes sociales ayudan.
Entonces, la razón por la que Google nos ignora es cuando pasan estas 3 cosas importantes, el sitio no está apoyando, la competencia lo hace mejor que nosotros, no salimos al mundo a informar lo que tenemos en el sitio.
La diferencia entre proyectos que ofrezcan los SEO posicionamiento serán en las estrategias que realicen para subsanar esos procesos.