El importante avance que los fabricantes de persianas de PVC en Alicante han mostrado, en cuanto al valor estético de estas, es realmente admirable y son tan eficientes en este particular, que en ocasiones solo pensamos en adquirirlas por el valor estético que pueden aportar al área donde las instalemos, sin embargo, no podemos olvidar que esta no es su única función, porque su principal finalidad es ayudarnos a administrar la luz natural en nuestra casa o empresa.
Ahora bien, en todos los lugares en los que se necesitan, las persianas cumplen un rol importante, pero lo hacen de manera particular cuando son requeridas en una oficina. Esto se debe a que la iluminación del espacio de trabajo, es un factor íntimamente relacionado con la eficiencia que podemos alcanzar en el desempeño de nuestras actividades laborales.
Es curioso, pero este tema que aparentemente es irrelevante y únicamente guarda relación con la decoración de los espacios, es más significativo de los que podríamos imaginar. En este sentido, en aquellas oficinas donde no se administra adecuadamente la iluminación, los trabajadores tienden a presentar fatiga, estrés, desánimo, jaquecas y problemas de salud secundarios, que además podrían terminar llevándonos a un litigio.
Diseñar en función de la productividad
Estamos hablando de oficinas, es decir, de áreas de trabajo en los que se plantean metas y se invierte capital y esfuerzo para alcanzarlas, de manera que ningún detalle debería carecer de sentido.
En virtud de ello, la inversión en objetos como las persianas debe ser producto de una planificación, en la que no solo se tenga en cuenta el aspecto presupuestario, sino también el impacto que su uso tendrá en trabajadores y/o clientes que compartan los espacios donde estas sean instaladas.
Tanto para evitar las consecuencias antes mencionadas, como para crear un espacio ameno, es conveniente diseñar estos espacios pensando en la influencia que tales detalles tendrán en el ánimo y productividad de los trabajadores y también en la imagen que daremos a otros empresarios o clientes que acudan a ellos, puesto que el diseño empresarial forma parte de las estrategias que nos permiten proyectar lo que somos.
Las ventanas son sumamente necesarias en una oficina, tanto para permitir la entrada de luz natural como para evitar la sensación de encierro que puede generar desde agotamiento hasta ataques de pánico. Pero, ya que estas por sí solas no permiten administrar la cantidad de iluminación que nos conviene recibir, necesitamos de persianas que sean apropiadas en cuanto a diseño y materiales para ayudarnos a desempeñarnos al máximo nivel.