Ante la cantidad de preguntas sobre políticas respecto al protocolo nuevo de Internet iPV6, la mayoría de los WebMaster indica que mejor esperar.
Este protocolo, se presenta con muchas ventajas, en la teoría, pero como no está en estado de inicio, no hay aún herramientas de medición. Como toda nueva implementación, seguramente presentará problemas.
La nueva Entidad de administración de protocolos de registro de nombres, nic.ar, ha dado muestras de gran ineficacia en el cambio de software y tecnología, esto en referencia a la entidad, a las personas que llevaron adelante ese proyecto, no a la tecnología en sí.
En el pasaje de nombres a los sistemas nuevos, se llevaron por delante miles de sitios, con infinidad de problemas, irresolubles, que dejó colgados miles de sitios.
La razón fue de decisiones informáticas, de métodos.
No tuvieron en cuenta el diseño de datos anterior, y el pasaje al nuevo sistema fue la peor experiencia que se conoció en el traspaso de tecnología de software.
Esto pasó en Argentina.
Para muchos de ustedes un asunto invisible, para los WebMaster, una guerra de nervios que hasta hoy sigue sin solución con pérdidas importantes en dinero, irrecuperables.
Esto ha generado que haya poca adhesión a las propuestas que de ese organismo surge.
En el pasaje de iPV4, el actual, a iPV6, habrá que incluir quién sabe cuántas interfaces para mantener los dos protocolos.
La cantidad de errores que subsisten en el estado actual de nic.ar hacen dudar que puedan sostener una fluida transición, más bien hay cierto pánico por la irresponsabilidad en el tratamiento de los procesos actuales, nadie quiere meterse en algo nuevo, sin tener garantías.
La mayoría de los WebMaster consultado recomiendan espera, aunque por normas sabemos que cuando no hay apoyo, el paso es compulsivo-abusivo.
Se calculan que se vienen nuevos problemas.
Para los que tiene sitios, les sugiero que consulten con sus Webmaster al respecto.