Quienes tienen alguna organización, con fines de lucro o no, saben acerca de la necesidad de darse a conocer, pero no solo ello, después han de procurar mantenerse en la mente de sus potenciales usuarios y una manera muy efectiva de lograr dicho propósito es utilizando objetos promocionales originales.
La publicidad es parte de la estructura de costes de toda organización, aunque muy bien algunos la clasifican como parte de una reinversión y no como un gasto. Esto se debe a que es un verdadero impulsor de las ventas y/o promoción. Quienes no emplean estrategias para divulgar lo que son y lo que tienen, están destinadas a una especie de anonimato, con un alcance mínimo.
La publicidad se puede llevar a cabo de distintas formas, a través de campañas como las muy empleadas contemporáneamente con el uso de recursos digitales, es así como vemos a los encargados de este departamento sacando el mejor provecho a las redes sociales, participando en medios de uso compartidos como directorios y foros, por supuesto, poniendo a disposición un portal web, entre otros.
Pero algo que no conviene olvidar es esa presencia tangible que llega directamente al posible consumidor. Hay detalles que ocasionan un efecto psicológico positivo en los receptores y es que se sienten tenidos en cuenta, en donde la empresa se toma la molestia de llegar a su público y no es que está todo el tiempo esperando que estos se interesen por lo que publican.
Lo mejor de todo, es que las estrategias de comunicación virtual no son excluyentes de las físicas. Muy bien se puede lanzar un concurso por Twitter y dar como regalo un objeto con el logotipo y hasta un mensaje clave. Se podría decir que se matan varios pájaros con un solo tiro
- Se promueve la participación en las redes sociales.
- El beneficiado se alegra por el presente que recibe, lo que muchas veces se convierte en fidelización.
- La persona premiada pasa a ser un publicista ambulante, a veces sin saberlo, porque al utilizar el objeto con la imagen de la empresa, indudablemente lo promociona.
- Genera una matriz de opiniones positiva.
Si bien se pueden utilizar como objetos promocionales los tradicionales bolígrafos, llaveros, entre otros, se puede tratar de destacar seleccionando algunos originales, o vanguardistas, como lo pueden ser pendrive, spinner, vasos térmicos, mouse pad, ratones, textiles publicitarios como bolsos, playeras, gorras. Las empresas dedicadas a esto tienen amplios catálogos para escoger.