webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Decir que 'nunca es triste la verdad' me pone muy triste. ¿Habrá algún remedio para esa tristeza?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
opina 2/15/2015 8:01:36 AM
opina
Creer que se puede superar los límites del mercado
Claves para el éxito
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags mercado de productos éxito de ideas ideas para proyectos demanda del mercado
 
El mercado manda, demanda, defrauda, y esa es su principal naturaleza.
 

La última persona a la que hay que consultar sobre el éxito de un proyecto sobre un mercado es al desarrollador. Un proyecto comienza con un único creyente, el que lo crea.

Esto provoca una ceguera respecto a las posibilidades reales del proyecto.

Cuando el proyecto está en una idea, se escapan los detalles que lo pueden convertir en una realidad, costos ocultos, costos imponderables y fundamentalmente, si hay o no un mercado para el producto de esa idea.

El desarrollador tiene la idea que si se le ocurrió, el mercado lo necesita o lo va a comprar.

Los mercados son lo más volátil de cualquier negocio, es usual que una extraordinaria idea que un día da resultados haya tenido un antecedente pobre en resultados.

Hay mucho de estos ejemplos a lo largo de la historia del mundo, en todos los órdenes de temas y productos.

Es por ello que toda buena idea, por más hipnótica que parezca, debe consultarse con un especialista en probar el mercado probable.

Una vez conocido una probabilidad de colocar un producto, hay sólo un pie sobre la tierra, el otro pies es si es económicamente viable.

Esto no significa que sea caro o barato, sino que el costo de fabricación, comercialización incluida, conlleve una ganancia que permita seguir fabricando el mismo producto y obtener ganancias.

Luego está el factor sorpresa, la moda, la aceptación de un producto con variantes ajenas al propósito del mercado.

Un famoso caso de esta situación es el famoso osito para niños. Su creadora, nunca tuvo la intención de crear un juguete, originalmente era un simpático alfiletero para costureras, pero el objeto no logró entusiasmar para ese fin, pero los niños pedían encantados que les compran ese objeto, iniciando una de las industrias más poderosamente económicas del mundo, los ositos de peluche, que hoy ya tienen un sinnúmero de fisonomías, calidades, marcas, y son exitosos en todas sus versiones.

Los límites del mercado son invisibles y visibles a la vez, parecen uno, pero pueden convertirse en otro. Ese es precisamente el arte del éxito, que se llega por tantos caminos como ideas se proponen, o no.

En cualquier caso, hay una sola verdad, la demanda manda.

 

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de opina
Bitcoin
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.