Con unos pocos conceptos claros y herramientas mínimas el éxito en Internet es posible
La abundancia de tecnología nos encanta, nos llena de actividades, nos impulsa a nuevas fronteras, pero muy poca hacia el camino del éxito en Internet.
Muchas veces nos preguntamos qué hacer con ella. Hay que tener en cuenta dos aspectos de la tecnología los dispositivos, las aplicaciones; el problema ocurre cuando el uso y combinación de ambos aspectos se convierten en acciones cuyos efectos son pobres en relación a la administración que conlleva.
Aprender, por ejemplo, es uno de esos aspectos, muchísimos usuarios tienen celulares espectaculares con increíbles funciones pero sólo utilizan unas pocas, la curva de aprendizaje tiene un límite, y es cuando el beneficio deja de ser atractivo en relación al tiempo que se ocupa en aprenderlo.
Para combinar el estatus tecnológico y la realidad del tiempo físico, lo ideal es tener objetivos claros, empezando por definir qué es éxito en Internet.
Éxito en Internet es cuando alguien busca lo que podemos proporcionales, ya sea que seamos una empresa que vende productos, servicios o información; siendo el propósito de los millones de negocios que suben a Internet, los que ya están y los que estarán, parece un propósito difícil de lograr, pero no imposible.
Para ello esté el SEO posicionamiento; profesionales que optimizan los recursos de sitios y acciones en Internet para conseguir el propósito de posicionamiento en buscadores.
Los buscadores intentan ofrecer como respuesta a consultas del usuario aquel sitio que más se acomode a las expectativas que toda búsqueda infiere; para ello presupone normas de comportamiento, no tan alejadas de la realidad, puesto que con suficientes datos, la tendencia y conocimiento sobre qué información es interesante para cada consulta no está tan desviada de la realidad.
Es por ello que uno de los factores más importantes en el propósito del éxito para el posicionamiento web es informar sobre todos los aspectos que tienen que ver con el producto, servicio o información que se quiere colocar en situación de competencia con otros sitios similares al nuestro.
Y nuestra competencia lo es porque tiene el mismo conocimiento sobre la estrategia de informar permanentemente.
Entre todas las estrategias para el posicionamiento web, el hecho de informar es la mejor oportunidad, las razón de ello es que es el modo de provocar dos reacciones en los buscadores, la primera es que puede comparar entre informaciones, Google se ha vuelto semántico, es capaz de analizar y comparar informaciones la que encontrará más acertada respecto a su objetivo, no es una evaluación sobre calidad, sino de originalidad y apreciación pública, es decir, el interés que despierte en lectores, que se oficializa cuando comparten la información, al comentan, la apoyan con recomendaciones.
La segunda razón es que entre las acciones de optimización para el posicionamiento web es casi la única que permite una real diferenciación, en calidad de información en posibilidades de propagarla ya que se puede incorporar en muchos medios diferentes ajenas al sitio, siempre que se cumplan condiciones de no copiar y pegar, a esto Google le llama originalidad, que esté en un solo lugar; y la otra que esté acompañada de material del mismo tema y es en éste segundo punto donde el volumen de información del mismo tipo es importante, ya que todo material del mismo tema, aunque no sea nuestra información, recopilada en una misma categoría contribuye a nuestro propósito.
En otras palabras, que haya competencia en el mismo rubro en espacios de notas, comentarios, notas de prensa, escritura de artículos, nos favorece a todos, a nuestra competencia también, en la calidad de la información y en el volumen se puede lograr una diferencia significativa.
En la carrera del éxito en Internet, saber que habrá que tener persistencia, informar y participar de manera permanente es un requisito indispensable, es lo que construirá el prestigio que necesitaremos para destacar.
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