Vas caminando por la calle un día, y te cruzas con algún conocido y te detienes unos segundos para saludarlo, en el momento te das cuenta que su franela tiene la información de una compañía de repuestos de coches, y precisamente estabas buscando un recambio para el tuyo, parece casualidad pero en realidad todo tiene su causa, desde el momento en que la persona recibe el textil publicitario se espera que se haga propaganda y se capten nuevos clientes.
La industria textil es muy amplia y diversa, lo que significa que existen muchísimos productos elaborados con esa materia prima, y lo mejor de todo es que es una material al cual se le puede imprimir, bordar, o aplicar una serie de técnicas con la intención de grabar información de la empresa, convirtiéndose en un producto promocional.
Principales productos textiles para promocionales
1.- Camisetas: es una de las prendas más llamativas de uso diario de una persona, sin embargo, hay que saber a quiénes regalarla y que tipo de diseño es el indicado, por ejemplo, a quienes les gusta practicar deporte que sea de tela de polyester y se le graba el nombre de la empresa tipo jugador de fútbol, o si es para uso más de diario de algodón con algún dibujo, en época de verano una sin mangas para ir a la playa, en fin, la idea es que el regalo no vaya a parar a una gaveta sino que se le de uso, y eso va con el resto de productos.
2.- Gorras: muy populares en los últimos años sobre todo para jóvenes, ideales si quieres captar nuevos clientes que les guste y les atraiga la moda.
3.- Pañuelos: son extremadamente útiles para todos, va a depender del tipo de tela con que se fabrique para destinarle un uso, desde limpieza, hasta pañoletas para amarrarse el cabello.
4.- Otros: medias, shorts, juegos de sábanas, guantes, banderas, sombreros, toallas, en fin, todo producto fabricado con esa materia prima, la idea es buscar aquel que se adapte mejor y te identifique como negocio.
Principales usos
1.- Regalos de la compañía a posibles clientes, prospectos o clientes actuales.
2.- Motivar al personal y reconocerles su desempeño particular.
3.- Como parte de una estrategia de campaña de marketing efectiva.
4.- Para hacer comunicación corporativa.
5.- Para generar nuevos productos en las tiendas de la empresa.
6.- Generar o crear una red de tráfico tanto a nivel digital como convencional.
7.- Para recaudar fondos adicionales.
8.- Crear conciencia de marca y fidelidad de los clientes.