webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Expresate a tu manera. Dejá que los demás se encarguen de malentenderte   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
DataGestion 2/18/2017 3:53:06 AM
DataGestion
Posicionamiento en buscadores exprés
Qué hacer primero para posicionarse en Google
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags posicionamiento web posicionamiento en buscadores posicionar en Google posicionar rápido posicionamiento de sitios web estrategias de posicionamiento redes sociales para el posicionamiento diseño de sitios ooptimizados
 
Qué hacer siempre para mantenerse posicionado en Google
 

Muchos piensan que el posicionamiento en buscadores requiere de demasiado tiempo y en la era del ya, eso es frustrante.

Pero en la realidad de los hechos, el tiempo depende de aspectos personales, más que del proceso, por una parte es bueno cambiar la preocupación por la paciencia, pero eso no implica que los tiempos serán siempre extensos.

Sobre todo porque no se tiene en cuenta el factor principal: tal vez le parezca excesivo el tiempo estimado en que puede posicionarse, pero en realidad se coloca la tensión en esa espera, cuando las actividades para el posicionamiento son permanentes, no es que tienen un fin.

Las tendencias de búsqueda cambian, así como los intereses, al mismo ritmo cambian las reglas para el posicionamiento y sin escala, la multitud de aplicaciones se suman diariamente, conforman una carrera que parece contrastar con el tiempo en que se consigue visibilidad.

Sin embargo, baste comparar que hace un par de años, este tiempo no era menor a 8 meses, en la actualidad, este tiempo es de 3 meses o menos, dependiendo de la calidad y la paciencia.

La paciencia es importante, porque en el enfoque de las actividades para el posicionamiento uno de los factores es la constancia. Y la constancia tiene que ver con iniciar actividades que serán sostenidas en el tiempo.

Es bastante común ver que algunos propietarios de sitios contratan sistemas de accesos al principio, para generar clics, trucos, convocatorias extrañas, esto genera un pico de accesos, pero luego, al disminuir la intensidad de la campaña, porque es muy difícil y caro sostener ese tipo de operatorias, se provoca el efecto contrario; los picos de accesos sospechosos son fáciles de detectar por los robots, y rápidamente son ignorados.

Poco, constante y con criterios claros, es mejor mucho y exagerado.

El primer factor a decidir es cuál actividad podrá sostener siempre, no sólo al comenzar el sitio, sino en forma constante.

La elección, bajo ese criterio, deja en cuestión la participación en las rede sociales, ya que implementar en ellas una campaña de visibilidad requiere de tiempo y de participación excesiva, además, hay que tener en cuenta que las redes sociales no participan en el proceso de posicionamiento por ser fácilmente manipulables, por el contrario, los clicme o sígueme o entra a mi sitio, son considerados por Google como manipulación y no un acceso real de un cliente potencial.

El rol de las redes sociales, no se descarta, pues a su vez son excelentes medios para el análisis de tendencias, y la comunicación, pero para una campaña de posicionamiento, donde el tiempo es el foco, hay mejores estrategias.

Para llegar más rápido el camino aparentemente más largo es el mejor.

El más largo, para muchos, es el proceso de publicaciones en medios conocidos de prensa.

En ocasiones el camino largo no parece dar resultados rápidos, pero en general eso se debe a que el propio sitio no está colaborando.

Hay muchos factores por los que los propios sitios boicotean el proceso de posicionamiento, uno de ellos es que no tiene bien diseñado la forma en que se le informa a Google sus palabras clave, casi siempre se recurre al sentido común para elegir las palabras con que los usuarios nos buscan, pero esto no es real, no podemos creer que con “nuestro” sentido común sabremos cómo buscarnos los miles de usuario o cientos de miles, no hay que se soberbios con nuestra capacidad para el “sentido común”, sobre todo porque es mal consejero, cuando una palabra es demasiado obvia, seguramente no lo es tanto, ya que al utilizarla nos dará información correcta, como pasa con las palabras globales con poca definición, baste como ejemplo la palabra “propiedades”, cuando se busca inmuebles, “propiedades” también corresponde con propiedades de los objetos, de la belleza, de la medicina, en fin, un sinfín de interpretaciones posibles.

Una vez que se comprende con qué diseño de palabras está el sitio informando bien al Google, con el mismo criterio se diseña un artículo informativo y se lo publica.

La estrategia de publicar parece poco, sobre todo porque es probable que en cantidad, calidad, originalidad, no sea fácil de conseguir en poco tiempo, sin embargo es una práctica que con menos tiene mucho más efecto que participar de las redes sociales, por ejemplo, en comparación de tiempos, para que las redes sociales den alguna señal de beneficio, ya ha utilizado mucho de nuestro tiempo y probablemente esté ya vampirizando nuestra energías, desviándonos del proceso para el cual es útil.

Un buen artículo, con las palabras adecuadas, en cantidad, y no siendo ni plagio ni duplicarlo en centenares de medios, es mucho más efectivo que cualquier otro método.

La razón es sencilla, Google prioriza contenidos, y controla que sean originales, informativos, reales.

Para le posicionamiento exprés hay que diseñar una estrategia que se pueda sostener, contante y serena, esto da más resultado que cualquiera de las pretensiones de shock cuyo impacto es muy pobre y sobre todo insostenible en el tiempo.

La generación de contenidos ha generado una especie de industria del comentario, hay que tener en cuenta que Google ha sabido detectar todos los trucos emprendidos para manipularlo, por lo que buenos contenidos es un bien modo de comenzar, teniendo en cuenta que el medio en el que se propaga sea apto para ello, un sitio que esté considerado bueno para la publicacióa de artículos gratis que ayude en el proceso es un buen aliado.

En conclusión, querés posicionamiento exprés, tené paciencia y empezá con algo que estés en condiciones de sostener, porque las actividades de posicionamiento no se acaban nunca, es una actividad que tenés que sostener como una más del negocio.

En DataGestion, tenemos servicios de generación de contenidos, no utilizamos sitios masivos que lo ofrecen, se diseñan a medida, y se acompañan con otras estrategias que aseguran el éxito, además de controlar la efectividad del proceso.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de DataGestion
Bitcoin
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.