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DataGestion 1/22/2017 6:03:07 AM
DataGestion
Diferenciación digital para el posicionamiento web
Como destacar lo necesario para que sean los clientes los que nos buscan
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Tags posicionamiento en buscadores posicionar web posicionar en google estrategias de posicionamiento marketing para PYMEs posicionar empresas marketing digital diseño de sitios
 
Planear, controla, ejecutar estrategias de posicionamiento en buscadores
 

Son tiempos de virtualidad, el éxito social es un fulgor, la viralización ofrece oportunidades financieras inesperadas, las empresas, tal como las .com en su momento intentan participar del fenómeno, pero hay una característica inherente a esos éxitos, la espontaneidad, la falta de propósito, el inescrutable secreto por el cual el público se interesa en determinadas acciones y sobre todo, cómo convertir eso en algo de provecho para una empresa en vez de una persona.

El fenómeno digital tiene tantas caras inesperadas que los empresarios, acostumbrados a los planes que dependen de una hipótesis, ejecución y no sólo análisis de consecuencia sino también elaboración de instrumentos de control, no logran reaccionar o aprehender aquello que es éxito en el mundo digital.

A pesar las aplicaciones disponibles, las redes sociales, que se ofrecen como un objetivo directo, ya todos saben que es engañoso, es como un horizonte al que nunca alcanzas por más que camines hacia él.

La clave es la diferenciación, sin duda, pero como trasladar esa característica desde la persona hacia la empresa es la clave del proceso, para ello es que nace la idea de los influencers, estos personajes, son seguidos a niveles de estrellas rocks, lo que visten, lo que hacen, lo que usan, lo que les gusta; y así y todo, es un fenómeno tan al azar que no puede encajarse en el molde de un plan, puede aprovecharse coyunturalmente, pero depender de algo tan inescrutable es dejar muy expuesta a la empresa a situaciones de éxito transitorio.

Las mejores estrategias, las que pueden mantenerse a largo plazo, son sin duda las del posicionamiento web, las que hacen que el verdadero cliente, no el casual, sino el que tiene real interés en lo que ofrecemos se acerque a nosotros, luego, quedará en nosotros en presentarle lo que desea de la forma adecuada.

Cada empresa tendrá que acomodarse a una realidad diferente, la sustancia de la cual se genera un influencer, el verdadero jugo primigenio es la originalidad.

Cómo se puede controlar la originalidad, es un  proceso claro que tiene que ver con la transmisión del mensaje, se puede controlar, ser persistente, participar de la transformación digital y participar en los medios disponibles, redes sociales, medios de prensa, blogs, foros.

Si el objetivo es atraer clientes, participar de las actividades en Internet resulta en crear una identidad digital, original, bien dirigida, sin depender del fulgor de los influencers masivos, cuyos usuarios manifiestan objetivos poco ortodoxos y útiles relativamente y, en todo caso, transitorios.

Las empresas deben tener en claro que “estar”, tener un sitio, una cuenta en redes sociales y unos cuántos videos representativos son lo mismo que tienen la mayoría, sobre todo la competencia; para ser exitosos, la originalidad no tiene por qué depender de un destello casual, se puede implementar una estrategia cuidadosa, planeada, controlada e ir desarrollando estrategias originales, que la competencia no pueda imitar o que si lo hace sea después de nosotros, como por ejemplo los artículos en prensa que el primero que se publica será tomado en cuenta por Google y el resto será ignorado, por el mismo.

Apenas alguien intenta algo, aparecerán miles de imitadores o de plagiadores, el que se destaca es el primero, el resto perderá el tiempo.

Es lo mismo en las estrategias digitales, el que mejor propaga su estrategia, es el que obtendrá el éxito.

No es difícil saber si se tiene realidad en este mensaje, en DataGestion proponemos una forma de verificar nuestras estrategias, con sólo escribir posicionamiento en buscadores en Google y comprobar que nuestro dominio http://poscionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar es el que aparece entre las 3 primeras páginas, es suficiente carta de presentación para detectar que hay una estrategia posible para la diferenciación digital, sin depender de dudosos éxitos masivos; una prueba que las estrategias de SEO posicionamiento son las más objetivas y concretas.

La inversión publicitaria en influencers es incierta, mejor conformar un plan que se puede controlar, que plantee alternativas y sobre todo, que sea permanente.

Sin grandes presupuestos publicitarios, astucia y experiencia son las mejores herramientas para la diferenciación, la inversión en recursos, tanto humanos como económicos, no debe ser superior a los beneficios.

Las PYMEs están en una situación en la que decidir en dónde invertir para colocarse entre las mejores marcas es un movimiento fundamental para su éxito, a todas luces las actividades del SEO posicionamiento, son imprescindibles para estar en el camino correcto.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

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