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redaccion2pe 1/17/2017 2:36:36 PM
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Franquicias ropa infantil, el análisis de mercado
franquicias ropa infantil
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Si estás considerando invertir en franquicias ropa infantil u otro negocio, uno de los pasos antes de chocar contra una muralla es analizar el mercado.
 

El éxito no se alcanza solo con un capital de inversión, hay un concepto errado en muchas personas que consideran el dinero como el único recurso para tener un negocio eficiente, sin embargo, se necesita mucho esfuerzo, dedicación y buenas decisiones para no perder la inversión, es ahí donde está la clave de un verdadero empresario. Si estás considerando invertir en franquicias ropa infantil u otro negocio, uno de los pasos antes de chocar contra una muralla es analizar el mercado.

Siguiendo con el ejemplo de la moda infantil o prendas de vestir y calzado para niños, podemos decir que el análisis de mercado debe comprender un estudio de: un problema o necesidad en la sociedad o localidad donde consideras dar inicio y las posibles ideas o acciones que se pueden tomar para satisfacer esa necesidad o problema, es decir, tienes que apreciar si realmente la ropa para niños se va a vender y es algo que tu público requiere.

¿Por qué es importante hacer el análisis?

1.- Minimizar el riesgo del negocio: nadie puede vender un producto que no tiene demanda, o que tiene demasiada competencia y no puedes colocarte a la altura de tus rivales comerciantes, por ejemplo, montar una franquicia de ropa para niños en Villamedianilla un pequeño pueblo en la provincia de burgos que apenas tiene 21 habitantes, o montar una pequeña tienda sin reconocimiento en la Gran vía de Madrid y tratar de competir con importantes marcas.

2.- Entender los problemas y las oportunidades: no basta con solo saber que tienes un nivel de demanda efectivo, tienes que realmente conocer a tu consumidor final, y brindarle no un producto sino una solución a sus problemas, es ahí donde se abren oportunidades y se toman decisiones de éxito.

3.- Para planificar tu estrategia de mercadeo y estructura de venta: al conocer tú demanda, tu competencia, el público objetivo y el alcance que puedes tener, tu estrategia de mercadeo será eficiente, podrás minimizar costes de producción y optimizar tus ingresos.

¿Cómo obtener el perfil del consumidor?

La mejor manera de encontrar tu nicho de mercado es segmentar y diferenciar las características propias de cada consumidor:

1.- A nivel geográfico: determinar la región específica en donde se encontrará la mayoría de tus potenciales clientes.

2.- Por demografía: edad, sexo, cultura, religión, estado civil, número de hijos, etc. Todas las condiciones que se consideren relevantes para distinguirlo como comprador del producto.

3.- Socioeconómico: se clasifican por, nivel social, estudios alcanzados y poder adquisitivo.

4.- Psicográficos: uno de los factores que menos le prestan atención pero que tiene mucho valor, evalúa los hábitos, costumbres, comportamientos y estilo de vida.

 

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