La apariencia refleja la forma de cómo son las personas. Por eso, cuando hay un cambio físico se genera un impacto positivo o negativo. En el caso de aquellos que sufran de calvicie, la consecuencia no es tan grave pues con un injerto capilar, se soluciona cualquier pérdida de cabello.
Es normal perder algunas hebras del cuero cabelludo. De hecho, cierto nivel de caída es necesario para el crecimiento de nuevos folículos. Es importante destacar que cada pelo tiene un período de vida, por lo tanto, una vez que se caiga, este se repondrá.
El folículo piloso es el nombre que recibe el ciclo de cada cabello. Ahora bien, cuando la sustitución entre un vello y otro no se da de forma regular estamos frente a un verdadero inconveniente. Es cuando hablamos de la terrible enfermedad conocida como la alopecia.
Consejos para sobrellevar la alopecia
Para empezar, lo ideal es que no centres tu atención en esta realidad. De lo contrario, acelerarás el proceso mediante el estrés y las consecuencias se evidenciarán más rápido. Muchas veces, la pérdida de cabello es un reflejo de los estados emocionales de las personas, así que evita la preocupación y el nerviosismo.
Esta condición es más común de lo que parece por lo que no debes entrar en pánico. Algunos optan por raparse y afrontar esta decisión con bastante optimismo. Al principio el cambio podrá afectarte, sin embargo con el pasar de los días te irás acostumbrando y afeitarte será un hobbie.
Hoy día ser calvo es considerado un gancho para conquistar mujeres. Existe un sinfín de looks que combinan perfectamente con este estilo. Tan solo debes elegir cuál se adapta mejor a tu personalidad y comenzar a derrochar tus mejore atributos. Sin aún te sientes incomodo, puedes optar a diferentes métodos para hacer crecer tu melena.
Conoce sobre el injerto de pelo
Para quienes no conocen esta técnica, es necesario destacar que no solo se usa cuando hay alopecia. También puede ser empleada en las cejas y barba. Una de sus grandes ventajas es que no deja cicatrización. La intervención consiste en realizar microinjertos e introducir aquellos folículos que tienen su correcto ciclo de vida.
Si tienes dudas sobre este procedimiento te recomendamos consultar a un dermatólogo con experiencia reconocida en esta área. El mismo hará un diagnóstico sobre tu padecimiento y te explicará la medida a seguir. La tecnología ha avanzado y nos da soluciones novedosas a todos nuestros problemas.
Cuida tu cabello
El cuidado que tú le des a tu cuero cabelludo es fundamental. Cosas como la dieta, los estados emocionales y la limpieza son trascendentales. Prevenir es mucho mejor que lamentar.