Curso de CSS 3.
Esta es la tercera parte del curso de CSS. Te dejo el enlace de las dos partes anteriores para que las leas antes de continuar con este.
Curso de CSS 1
Curso de CSS 2
También te sugerimos que tomes un curso de Laravel para mejorar tus habilidades en el diseño web. Ahora seguimos con nuestro curso.
Un único selector y el bloque de declaración que le sigue en combinación se refieren como un conjunto de reglas. Estas comienzan con el signo @ en lugar de con un selector. El más común en regla es la regla @media que a menudo se utiliza para crear un bloque de reglas CSS que se aplican en función del tamaño del dispositivo de visualización de la página web. Ambos conjuntos de reglas y normas son declaraciones CSS.
Un ejemplo de sintaxis CSS
Vamos a utilizar un bloque de CSS para aclarar lo que son cada uno de estos elementos.
h1 {
color rojo;
font-size: 3em;
text-decoration: underline;
}
En este ejemplo, h1 es el selector. El selector es seguido por un bloque de declaración de que incluye tres declaraciones. Cada declaración está separada de la siguiente por un punto y coma. Las fichas y los saltos de línea son opcionales, pero son utilizado por la mayoría de los desarrolladores para hacer el código CSS más legible.
Mediante el uso de h1 como selector, estamos diciendo que cada título de nivel 1 en la página web debe seguir las declaraciones contenidas en este conjunto de reglas. El conjunto de reglas contiene tres declaraciones:
color rojo;
font-size: 3em;
text-decoration: underline;
El color, tamaño de fuente y la decoración del texto son todas las propiedades. Hay cientos de propiedades CSS se pueden utilizar, pero sólo unas pocas docenas son de uso común. Se aplicaron los valores de rojo, 3em y subrayado a las propiedades que utilizamos. Cada propiedad CSS se define a aceptar valores con formato de una manera específica.
Para la propiedad de color podemos utilizar una palabra clave o una fórmula de color de color en hexadecimal, RGB o HSL. En este caso, hemos utilizado el identificador color rojo. Hay una docena de palabras clave de color disponible en CSS3, pero millones de colores se puede acceder con los otros modelos de color. Hemos aplicado el valor de 3em a la propiedad font-size. Hay una amplia gama de unidades de tamaño que podría haber utilizado incluyendo píxeles, porcentajes, y mucho más.
Por último, añadimos el valor subrayado a la propiedad text-decoration. También podríamos haber utilizado overline o tachado como valores para text-decoration. Además, CSS3 permite el uso de la línea de estilos de sólidos, dobles, punteado, discontinua, y ondulado. Podríamos haber aplicado los tres valores a la vez mediante el uso de una declaración como esta:
text-decoration: azul subrayado doble;
Esa regla haría que el h1 en nuestro ejemplo inicial que se ha subrayado con doble línea azul. El texto en sí seguirá siendo roja como se define en nuestra propiedad de color.
En una nota posterior seguiremos hablando sobre el tema. También te indicamos que más adelante estaremos haciendo un curso de Excel, en que incluiremos el uso de los Macros.