Los expertos odontólogos y estomatólogos nos recuerdan que a salud bucodental empieza, no sólo por cepillarse los sientes al menos tres veces al día –eso es lo mínimo- sino porque a esos cepillados les dediquemos el tiempo suficiente para que sean productivos y, a fin de cuentas, nos sirvan para limpiar bien la boca y evitar las malditas caries y otras enfermedades como, por ejemplo, el sangrado de encías. Si seguimos estos consejos de buen cepillado que nos ofrecen los dentistas en Oviedo como la Clínica Cobo seguro que evitamos cualquier problema. Toma nota:
-Material adecuado. Se recomienda un cepillo de filamentos suaves o de ‘nailon’ blando y puntas redondeadas que nos permita llegar a todos los dientes de la boca. Si los filamentos de nuestro cepillo están torcidos o desgastados, se recomienda comprar otro lo antes posible. Un cepillo en mal estado no limpiará de forma adecuada ni tus encías ni tus dientes.
-¿Utilizo el cepillo correctamente? Hay que cogerlo como si, con él, fuésemos a escribir. Después, es importantísimo colocar el cabezal de nuestro cepillo a lo largo de los dientes, con las puntas. Hay que mover el cepillo, al mismo ritmo, hacia delante y hacia atrás con movimientos cortos -una buena medida es la anchura correspondiente, más o menos, a medio diente- efectuando un cepillado suave, no muy rápido e intenso. Si te cepillas bien seguro que evitarás que te pongan implantes dentales en Oviedo o en cualquier ciudad de España.
También es necesarioo seguir este paso que consiste en cepillar las superficies exteriores de cada diente inferior y superior, manteniendo los filamentos formando un ángulo de 45 grados contra el borde de las encías, tanto superiores como inferiores. Del mismo modo, hay que cepillar todas las superficies interiores de los dientes superiores e inferiores.
Por último e importantísimo, hay que cepillar también las superficies internas de los incisivos superiores e inferiores colocando el cepillo en posición vertical y haciendo varios movimientos suaves arriba y abajo. También hay que “cepillar” la lengua con el cepillo, tanto la parte superior e inferior. Además de notar la boca más fresca, eliminarás posibles bacterias. Con un buen cepillado mantendrás los dientes más sanos y no necesitarás tratamientos de blanqueamiento dental en Oviedo.
Poca pasta. La cantidad de pasta que hay que utilizar es muy poca, con una cantidad equivalente al tamaño de un guisante. Si se utilizan cantidades mayores sólo contribuyen a consumir más tubos dentífricos y, en definitiva gastar más dinero. Siguiendo este segundo consejo evitarás más visitas a las clínicas dentales en Gijón al tener más sanos tus dientes.
Si tiene molestias al cepillarse o tiene dudas sobre si lo hace correctamente, hable con su dentista.