Aspectos a tener en cuenta para posicionar un sitio
Ya te dijeron que tenés que clonarte para participar en redes sociales, crear videos, generar opiniones, comentar, darte de alta en directorios, usar imágenes, en fin, un paquete importante de recursos, que además tenés que acompañar con herramientas para controlar los procesos y poder comparar los resultados entre ellos.
En otras palabras, necesitás una persona que se ocupe de todo eso, necesitas un SEO posicionamiento.
Pero ahora, tenés un problema y muchas preguntas, en principio no tenés mucha idea qué clase de profesional elegís, porque si te duele algo, habrá muchos que te recomienden este o aquel médico, pero en técnicas de posicionamiento en buscadores hay muchas cuestiones sobre las que es difícil que te sirvan las recomendaciones.
Una de esas cuestiones es el rubro, muchos creen que el SEO posicionamiento es como especialidades de la medicina en donde un profesional tiene habilidades en un aspecto y no en otro, no es así, el SEO posicionamiento no depende en sus estrategias del rubro, cualquiera sea tendrá que investigarlo.
Esta investigación incluirá a la competencia, tanto como al propio sitio.
Para poder saber si el SEO posicionamiento en elegiste es el correcto tenés que conocer dos o tres casos que tengas de testigo que ha posicionado.
La Internet está plagada de empresas que ofrecen este servicio, algo que tenés que saber es que hay dos tipos de posicionamiento, el pagado y el natural.
El pagado consiste en contratar el servicio AdWord, con un costo por clic, el sitio aparece entre los sponsoreados, los que se notan por el cartel amarillo. Aparece mientras no se cubre el costo que hemos destinado por día para clics.
En cuando se cubre ese costo deja de aparecer el sitio.
El posicionamiento natural es el que se da por cualidades del sitio, sin costo por clics, siempre visible.
Optimizar los recursos para el posicionamiento del sitio es primordial, ya que lo más común es caer en el exceso de recursos para un pobre beneficio.
La mayoría de las estrategias son las más promovidas, actuar en las redes sociales, comentar, mantener la audiencia y todo tipo de trucos que redirijan la información hacia el sitio.
Sin embargo, teniendo en cuenta los miles de usuarios, los millones, es una tarea ardua generar este movimiento con la actuación en las redes sociales, sobre todo cuando Google sabe que son fáciles de manipular y por lo tanto desestima los trucos de “me gusta” o toda convocatoria de exhorto, para Google lo que sirve, son los contenidos de calidad, bien dirigido, los cuales se miden por la cantidad de sitios o usuarios que hacen referencias al sitio o lo que el sitio propone, a este factor, llamado popularidad es el que se apunta una buena estrategia de posicionamiento, sobre todo porque es perdurable, no depende de otra cosa que de la habilidad en presentar el producto.
Claro que el medio, internet, condiciona el método y la medida en que se realiza esta acción, un punto fundamental es la originalidad, si vas a usar contenidos copiados o idénticos a los miles, como suelen serlo los discursos de venta, serás indiferenciable de tu competencia, Google debe encontrar diferenciación en tus contenidos, a ello refiere la calidad, diferenciación útil, esto quiere decir originalidad en la comunicación, en los métodos y en presentación del producto, servicio o mensaje que querés transmitir con tu sitio.
El tema fundamental del contenido, debe estar orientado a palabras clave, aquellas con los que los potenciales clientes buscarían nuestro contenido, lo importante es no creer que en esto nos ayuda el sentido común, no es así, para ello hay herramientas que utilizan los SEO posicionamiento que ofrece una respuesta adecuada para esto, el esfuerzo por el posicionamiento es complicado para desperdiciarlo con creencias o suposiciones.
Algo a tener en cuenta que no es lo mismo el proceso de marketing y publicidad con el de SEO posicionamiento, mientras los primeros refieren a investigación y método, el SEO posicionamiento provee los medios, los recursos y se sirve de aquellos para propagar sus acciones.
Por más que suene extraño hay que tener en cuenta que el SEO posicionamiento atiende procesos, sus resultados, el control, no las personas. La actividad de configurar un plan de posicionamiento tiene que ver con la forma en que leerán los buscadores los sitios y en cómo los ordena en su clasificación.
Parece una consecuencia el hecho de que los clientes se interesen por un sitio y por lo tanto lo posicionan, esto no es así de directo, si no se conocen bien las condiciones del sitio, en su diseño, programación y otros factores, es posible que el propio sitio boicotee el proceso, el SEO posicionamiento sabrá qué condiciones tiene que cumplir el sitio para que las acciones del sitio, su diseño y programación no actúen como la bola se Sísifo que aún subiendo una colina no puede contra la gravedad y siempre retrocede.
Orientar las estrategias de diseño del sitio desde la visión del SEO posicionamiento ahorra los recursos más valiosos: el tiempo.
Luego, el sitio es sólo un factor, hay muchos más y muchos tienen que ver con el modo externo de intervenir en el sitio donde las redes sociales son importantes canales de contacto, pero no el recurso principal del posicionamiento.