Puericultura, organizada por IFEMA, se va a celebrar del 10 al 14 de octubre y potenciará sectores como la moda o los juguetes y trabajará en propuestas específicas diseñadas para que los visitantes que forman parte del programa de compradores puedan rentabilizar sus negocios de pijamas manta.
Además, para su ya próxima edición 2015, esta feria quiere reforzar su convocatoria y seguir focalizando su internacionalidad en los países de América Latina y en el área del Mediterráneo. En este sentido, Puericultura Madrid volverá a organizar el Programa de Compradores Invitados, del que formarán parte los principales clientes de los expositores participantes en el Salón, en una selección hecha con las propias empresas que ofrecen las empresas de pijamas de niño.
Ya en la edición del pasado el numeroso público profesional internacional representó el 6 por ciento del total, mayoritariamente con asistentes extranjeros procedentes de 22 países de diferentes continentes.
Puericultura contará también con un variado programa de actividades lúdicas, formativas y de negocio, así como con un escaparate de tiendas, directorio de comercio especializado que se incluye en la web de Puericultura Madrid y en la que está presente penguinbag, donde se reúnen los mejores establecimientos de productos para bebés y mamás. Pijama niña
Programa internacional
Por otra parte, hay que destacar el reciente reconocimiento oficial de la internacionalidad de Puericultura Madrid, tal y como recoge la Resolución de 19 de diciembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se aprueba el calendario oficial de ferias comerciales internacionales del presente año 2015 Este reconocimiento es importante para el Salón porque subraya su proyección internacional y refuerza su vocación en trabajar para atraer más participantes de mercados exteriores, especialmente desde el ámbito de la demanda. Por tanto, a partir de ahora, la feria pasa a denominarse Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia con gran presencia de saquitos bebés
Un punto de encuentro para el sector
La edición de 2014 cerró con muy buenas expectativas y una de las empresas presentes fue Penguinbag con sus saquitos bebés y cumplió con los objetivos marcados, reuniendo a más de 440 marcas y atrayendo la visita de más de 7.500 profesionales relacionados con los productos infantiles, un 2% más que en 2013