Ya se creó el inodoro que se limpia solo, el que recibe los fluidos y los analiza, ahora apareció el inodoro fotovoltaico.
El inodoro es el sueño del desarrollo sustentable, estaría diseñado para purificar los residuos y dejarlos en condiciones de reutilización.
Desde el mingitorio de Duchamps los elementos del baño no dejan de encender la imaginación de científicos e ingenieros, no sólo del arte vive el hombre.
Lo interesante de la propuesta es que el dichoso inodoro usaría energía solar. El sueño de los ecologistas.
No faltaría el que le adose una USB y permita leer el diario además de los servicios usuales del inodoro.
Desinfección de contenido, y sin necesidad de eliminar aguas residuales, el inodoro requeriría de una instalación de plomería particular.
El inodoro, es presentado por el Instituto de Tecnología de California, y los primeros prototipos serían utilizados en la ciudad de Nueva Delho, en la India.
Los residuos cloacales, es uno de los problemas que todas las ciudades deben resolver de una u otra manera, antes que los residuos tecnológicos, este material abunda y cada vez resulta más difícil de manejar.
Es cada vez más compleja la construcción de acueductos de evacuación en destinos alejados de las cosas, más allá de la contaminación y del cambio de entorno que producen los residuos, los países cada vez tienen más complicado el tratamiento de los residuos.
Este nuevo dispositivo que se suma a la estela de elementos que ayudan en la preservación del medio ambiente es un proyecto que enfrentó la Fundación que dirige Bill Gates.
Por lo que de que se le sume una USB a dicho dispositivo no parece descabellado.