Ya estamos conectados mediante nuestros dispositivos, tablets, celulares, ipad, y decenas de dispositivos más, pronto incluiremos las diversas utilidades de de esos dispositivos en la ropa.
La tecnología se encamina en la dirección de incorporar complementos en la ropa que ofrezca las funcionalidades de los dispositivos.
Desde los sistemas de Domótica, el hogar inteligente, en donde la casa “sabe” quienes son sus habitantes y habilita puertas o permite acceder desde lugar remoto a cámaras de la casa y muchas otras utilidades, en este año aparecieron detalles de vestimenta.
Las empresas de seguridad han hecho mucho hincapié en la posibilidad de tener acceso a dispositivos celulares cercanos, ya que mucha gente no tiene en cuenta que al entrar a una red Wifi, pública, es estar participando con un dispositivo, en red, con otros que usen la misma red, esto permite, con el software adecuado observar y acceder a otros dispositivos en el mismo recinto.
Ya se están fabricando “bolsillos blindados”, prendas de vestir que bloquea el acceso desde otros dispositivos cercanos.
En esa dirección, aparecieron, el reloj pulsera que da reportes de salud, o que funciona como una tablet.
Camperas que funcionan como IPOD, que carga música y permite llevarlas, literalmente “puesta”, y ya hay infinidad de propuestas sobre prendas de las que se espera saber en el 2015.
Los Wareables que se traduce en algo parecido a “ponibles”, son el furor en países con exceso de tecnología como China.
Sobre todo los dispositivos que dan cuenta de la Salud.
Los usuarios reacios a asistir al médico para chequeos de salud, agradecidos, sobre todo cuando la variación de la presión arterial es uno de los indicadores de problemas, fácil de solucionar mientras ocurre.
Una de las propuestas más comentadas y que pareció despertar tanto interés como polémica, fueron las gafas con datos en micropantallas que permiten ver una realidad aumentada, sobre todo porque se han desarrollado por las compañías más importantes Google y Microsoft.
Habrá que esperar a qué podremos acceder desde Argentina.