Pocas cosas cambian en una ceremonia de boda tradicional, pero los ramos sí. Antes, las rosas y las orquídeas se llevaban la medalla de oro. Se colocaban en cascada, con partes colgando, o en forma de bouquet, pequeños y redonditos. Ahora estos ramos quedan para las novias de bodas Gijón más clásicas pero las que pretendan innovar pueden seguir los nuevos estilos de que llegan desde Europa.
Las nuevas tendencias son muy variadas. Algunos apuestan por ramos muy elaborados, como montarlos sobre una estructura vegetal, como el bambú o incluso metálica. En ellos, se mezclan las orquídeas con flores pequeñas, ramas o, incluso, frutos y joyas. Otros, sin embargo, apuestan por ramos elaborados, pero poco cargados, para dar elegancia y personalidad a la novia.
Cuatro puntos a tener en cuenta para elegir tu ramo ideal
Hay cuatro tipos de ramos: el de brazo, de caída suave, de cascada y el redondo. Según la época del año será diferente. Por ejemplo, en mayo conviene tener flores coloridas en tonos fríos. Cada flor aporta un significado. Así, las rosas significan amor eterno y valentía; los tulipanes respeto y fidelidad; las margaritas inocencia y pureza; la orquídea es el símbolo de la belleza; y los claveles distinción y nobleza. La combinación de colores y flores es importante porque, por ejemplo, las flores amarillas van bien con ramos puntiagudos y los azules van mejor con un ramo redondo. Bodas buen precio Oviedo
Un ramo para cada novia. Dime cómo eres y te diré cuál es tu ramo.
Impulsivas y apasionadas. Ramo grande con flores llamativas, primando el color rojo unido a tonos violetas. Tranquila y hogareña. Ramo sencillo con flores campestres y colores sutiles como rosas, margaritas y alhelíes. Maternal y tenaz. Flores no muy llamativas de corte oriental. Serán buenas las flores delicadas como las rosas blancas. Exuberante y sensual. Flores grandes, rosas y rojas mezcladas con hojas de crotos. Sitios bodas Gijón
Detallista, amorosa y modesta. Con forma de bouquet y flores pequeñas como alhelíes, margaritas y hojas lisas de color suave. Elegante y equilibrada. Rosas, violetas…, irán muy bien los encajes. Magnética y misteriosa. Orquídeas y violetas mezcladas con flores silvestres que le den un toque mágico. Directa, activa y afectiva. Flores blancas, jazmines y nardos atados con seda. Debe ser un ramo sencillo y de un tamaño medio. Trabajadora e intuitiva. Un ramo grande, muy elaborado con flores exóticas. Creativas e independientes. Debe evitar los ramos clásicos y apostar por la vanguardia, con flores exóticas y alguna que sea extraña. Después de la fiesta de boda te reconemdamos hoteles entre Oviedo y Gijón como el de La Campana en Pruvia.