‘Música y Madera’ es el tema elegido para celebrar el cambio de estación, el 19 y 20 de este mes de septiembre, a golpe de madera, ritmos y melodías, con un programa de actividades apto para todos los públicos. Y es que música y naturaleza se funden para dar la bienvenida a la nueva estación otoñal y celebrar este cambio de ciclo y decir adiós a la época estival a golpe de madera, ritmo y melodías, con actividades para públicos de todas las edades.
Se levantaré el telón el sábado 19 de septiembre a las 22 horas (21.30 h. apertura de puertas) con el concierto de Stormy Mondays, uno de los conciertos en Gijón más esperados ya que en este escenario presentan nuevo disco, pero, sin duda, el domingo 20 es el día con mayor número de actividades y es que entra las 10 y las 21 horas habrá donde elegir…
Entre las 11 y las 21 horas se pondrá en marcha la exposición y mercadillo ‘Luthiers, el sonido de madera’ donde se podrán observar todo tipo de instrumentos de música artesanales y de madera diseñados y fabricados todos ellos por lutieres de academias del Principado de Asturias.
A la misma hora, a las 11 de la mañana, dará comienzo la esperada prueba o Gymkana titulada ‘Árboles que dan la nota’ que está organizada por la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de Gijón. Las pruebas consistirán en encontrar aquellos árboles del jardín que tienen un tipo de madera con la que se fabrican los instrumentos que se pueden ver en el mercadiilo junto a los contenedores. La prueba finalizará a las 13.30 horas.
Los que no quieran una mañana ajetreada pueden optar por las tres visitas guiadas, sin coste adicional al precio de la entrada, que se han organizado para las 12. H (Visita temática: factoria vegetal), 16 horas (visita general al Jardín) y, por último, la visita temática ‘Ruta de los bosques naturales’ que dará comienzo a las 18 horas. Todas darán comienzo desde la taquilla de andamios del Botánico.
Talleres, conferencias y conciertos
Los más pequeños tienen la posibilidad de participar en el taller ‘Construyendo música’ que se va a celebrar dos veces el domingo: de 12 a 13.30 h. y de 17.30 a 19 h. La idea es que los jóvenes participantes puedan construir pequeños instrumentos musicales. Ocio Asturias
Asimismo, las charlas “El mundo vegetal, una gran fábrica de madera” y “Cuando suena la madera” completan este ambicioso programa para dar la bienvenida al otoño.