Euromillones, el súper sorteo que se celebra los martes y viernes en un buen número de países de la Unión Europea, ha dejado un importante “pellizco” –así se conoce el nombre de los premios grandes pero que no son el primero- a un vecino de Puente La Reina o, quizá, como indican desde la administración número 1 de esta localidad, quizá a un peregrino ya que son miles los peregrinos que atraviesan este municipio navarro camino de Santiago de Compostela y juegan a euromillones online.
El premio ha sido de 220.000 euros y es posible que el afortunado o afortunada no pase por dicha administración a cobrar el premio ya que, al ser público el número, seguramente acuda a una entidad bancaria a recoger su premio, que no será de dicha cantidad ya que el estado retiene una parte en concepto de impuestos por juegos y sorteos tanto en jugar a la Primitiva online como en Euromillones, el gordo, quiniela o demás juegas a de Apuestas y Loterías del estado.
Por su parte, en el sorteo de Loteria nacional celebrado el sábado 23 de agosto la localidad almeriense de Vélez Rubio ha sido agraciada con un premio de 600.000 euros, es decir, con el primer premio. El número agraciado ha sido el 36001 que se ha vendido en la administración número 12 y otros décimos del mismo número han sido vendidos en la Comunidad de Madrid.
El segundo premio de ayer sábado se fue a tres localidades: Collado Villalba, en la Sierra de Madrid, localidad en la que se suele comprar lotería de Navidad online sin comisiones; Miño, en la provincia de A Coruña y, finalmente, San Nicolás de Tolentino en Las Palmas de Gran Canaria. Cada uno de los afortunados de estas poblaciones han recibido un premio de 120.000 euros.
Por último, el tercer premio del sorteo de Lotería, el premio especial al décimo ha correspondido a la fracción 7 de la serie 4 del mencionado 36.001. El ganador, como si se tratara de un premio de la comprar Loteria de Navidad Online, se ha llevado un premio de nada más y nada menos de 3.000.000 € o loque es lo mismo, más quinientos millones de las antiguas pesetas.