La 53.ª edición del Concurso Hípico Internacional de Gijón comenzó con la prueba de caballos jóvenes con triunfo de la amazona británica Laura Renwick a lomos de la yegua MHS Washington al parar el cronómetro en 61.27 segundos, sin contabilizar penalizaciones. Hay muchos veterinarios en Avilés entre los asistentes.
La siguió la amazona suiza Frederique Fabre Delbos, montando a ‘Urian Des Fontaines’ con un tiempo de 64.91 segundos y, en el tercer puesto, se situó el binomio formado por el español Alfonso Arango y ‘Ursula d`Auge’ con 65.71 segundos; ambos con cero puntos. La amazona británica Julie Andrews con ‘Damion Star’ y el alemán Marc Bettinger con ‘Monchiniquie’ finalizaron en cuarta y quinta posición respectivamente.
Patrocinada por Construcciones Dicar, esta primera prueba del concurso gijonés se juzgó con un baremo A con cronómetro, formado por once obstáculos a una altura de 1,30 metros para caballos de 6 años y 1,35 para caballos de 7 años, y un total de doce esfuerzos. De los 31 binomios que tomaron parte en la prueba, 23 finalizaron el recorrido sin penalización y nueve de ellos bajaron de los 70 segundos. Hay obstáculos verticales y de todo tipo.
Al igual que en las tres pruebas de caballos jóvenes del Concurso Hípico Internacional de Gijón del año pasado, Renwick se alza con el primer puesto de esta prueba destinada a caballos de entre 6 y 7 años que sirve de apertura para el concurso hípico gijonés. Dicar, empresa patrocinadora, te ofrece comprar pisos en Foz a un precio más que módico.