Después de un mes en España, acabo de aterrizar de nuevo en Hong Kong. Ir a España siempre es un placer, entre otras cosas, porque allí está la mayor parte del equipo Pingüino.
Y ya ni os cuento cuando puedes celebrar con ellos en persona un éxito como marca. Y en esta ocasión, teníamos motivos más que sobrados para festejarlo por un premio que recibieron nuestros pijama manta pingüino.
Loved by Parents –marca internacional de prestigio- nos había seleccionado como finalistas en sus premios internacionales. Era nuestra primera nominación en unos reconocimientos fuera de nuestro país y estábamos encantadas, pero no contábamos con llegar más allá a pesar de la fe que tenemos en nuestros sacos de dormir niñas. Llevamos en el mercado menos de un año, nuestra presencia en el Reino Unido -en donde se otorgan los premios-, es aún limitada y estábamos compitiendo contra grandes marcas. La selección de los productos finalistas había sido preparada por un panel de expertos con una vastísima experiencia en el mundo infantil, pero la fase final se realizaría por votación popular.
Durísimo, -pensamos- Nuestra base de clientes es limitada, y también lo será el número de votos que recibiremos, especialmente si tenemos en cuenta que el resto de las marcas que llegaron a la última fase son archiconocidas. Pero, nuestros pijamas manta se abrieron un hueco entre estos gigantes.
Así que, el día de la publicación de los ganadores estábamos trabajando cuando, de repente, vemos a Olaya, nuestra chica de Márketing, saltando arriba y abajo como si hubiera tomado prestada la cola de Tiger`s, el tigre amigo de Winnie the Pooh. Teniendo en cuenta que se casaba en menos de una semana, pensamos que los nervios le estaban jugando una mala pasada. Hasta que oímos sus gritos de emoción: ¡Plata, plata… Somos plata! Los pijama niña de otra marca también se alzaron con un premio
Y no era una plata cualquiera. Era la categoría preferida por nuestros Sacos Pingüino: Mejor Solución para el Descanso.
Sin duda, me alegró el día. No, no el día, la semana o el mes. Recibir reconocimientos así nos confirma que estamos ofreciendo algo atractivo, de calidad y que nuestro trabajo es acertado. Y eso me gusta.
El mes que viene tendremos que pediros nuevamente que nos apoyéis en otra votación para que nuestros saquitos dormir bebés. En esta ocasión, se trata de los Premios “Ser Padres”. Somos finalistas en la Categoría Mejor Saco Infantil. ¡Cruzamos los dedos!