El país de las paradojas, se avanzaron en leyes, en derechos humanos, se conquistaron derechos, laborales, sociales, de salud, culturales, educativos, aspectos que nos colocaron en la cresta del mundo.
Abiertos y humanos, los Argentinos promovimos el respeto, el cuidado de la niñez, ayudando a los padres con la asignación por hijo, abrir el deporte, con Futbol para todos, el poner ambas acciones, en las que alguna puede parecer trivial, indica que no hay deseo menos o más importante, durante 10 años, se privilegió, en todos los niveles a la gente.
Se ganaron para el estado empresas con insumos claves para el desarrollo económico y tecnológico, YPF, Aerolíneas.
Se implementaron políticas de cuidado de la industria nacional, controlando el cambio para que la moneda extranjera no influenciara el mercado interno.
Se generaron decenas de conquistas para amas de casa, matrimonio igualitario.
Se hizo crecer todo tipo de emprendimiento cultural, centro de exposiciones, se mantiene la universidad gratuita, y así, se podría llenar páginas y páginas con logros de estos años.
Sin embargo, y a pesar de ello, se está en la disyuntiva de cambiar todo eso, por un gobierno que volverá atrás todos esos derechos conquistados.
Las propuestas del proyecto neoliberalismo presenta un solo brillo, que es el más controvertido en las presentes elecciones, la liberación del dólar.
A las personas que aspiran a ese aspecto, no les importa el resto de los logros, ni tienen ninguna empatía con la situación de beneficio a los demás, salud, educación; simplemente consideran un derecho que a costa de los demás, haya una economía en moneda extranjera.
Una economía en moneda extranjera es la más fácil de las colonizaciones, porque no la imponen, sino que la solicitan.
Los que tienen la posibilidad de comprar dólares, no es que quieran comprar “porque pueden”, también están revelando que esconden que pueden.
La evasión es uno de los flagelos de la economía, y los que quieren poder comprar moneda extranjera sin justificar el origen, sencillamente vacían el país de sus reservas y consecuentemente con algo que es de todos, las inversiones que se necesitan para sostener el país.
Los que piden que se libere el dólar, están pidiendo que los dejen seguir sangrando las arcas del país, en detrimento de los que menos tienen, a costa de la clase trabajadora, sin retorno.
Ese es el modelo de Macri, el que lo ha hecho rico a él y su familia, las deudas que ellos adquieren las pagamos el resto, ellos evaden, porque les permitimos comprar moneda extranjera y no introducirla en el circuito de inversiones en Argentina, sino que compran e invierten en el extranjero.
Cómo es posible que con tantos logros de este gobierno, se quiera entregar el país a semejante futuro, sólo porque no les gusta cómo los “reta” su mandataria.
Es una de las situaciones más descabelladas que se ha presentado en Latinoamérica.