Amiga de los cuervos
Se resbaló de sus dedos un pequeño bocado de pollo, y creó un cordón umbilical con los cuervos.
Desde 2011 y a la edad de 4 años, este pequeño incidente convirtió a Gabi Mann en amiga de los cuervos.
Dicen de los cuervos que son inteligentes, astutos, pero tienen mala fama, un poco porque las películas provecharon su aspecto ambiguo, el graznido tenebroso y una mirada penetrante que para quien la haya enfrentado sentirá que entiende tus pensamientos, algunos encontrarán justificada esa fama.
Los cuervos, históricamente son considerados pájaros de mal agüero, vienen a anunciar desgracias.
A Gabi le abrió un mundo, se les tornó presentes, y sin los prejuicios de las leyendas, simpáticos y desde entonces, Gabi y su hermano tomaron la costumbre de dejarle comida a los cuervos.
Hasta ahí, parecería una simple anécdota entre dos especies en la que una alimenta a la otro, pero los cuervos tomaron la actitud de devolver la generosidad, recogiendo objetos para regalarle a Gabi.
Los cuervos son paradigmáticos, una de sus características es el oportunismo, es conocido por cuidar al que le da de comer, entendiéndose como adaptación cuidar su fuente de comida.
Se han observado conductas sobre cómo dirigen a otras especies para que trabajen para ellos, el caso de Gabi es un ejemplo de ello, le retribuyen con objetos que encuentran, estableciendo una comunicación entre dos especies en la que parece que han encontrado ambos lo que el otro espera a cambio.
Los cuervos son sobrevivientes natos, en donde sea que desarrollan su vida, encuentran el modo de ayudarse con otras especies. Sus estómagos digieren todo tipo de alimento, insectos, residuos, cereales, frutas, pequeños animales, cuentan con sus picos y sus garras para hacerse de un bocado y si la operación se les dificulta, recurren a llamar la atención de otro tipo de animales de presa, lobos o coyotes orientándolos para encontrar carroña, y así buscan que los ayuden a desmenuzarla, un intercambio que favorece a ambas especies.
Los animales más astutos saben leer sus señales y los usan para orientarse también en la búsqueda de comida.
La inocente niña, sin esperar nada a cambio, por mera simpatía, al comenzar a alimentarlos recibió la sorpresa que los cuervos comenzaron a dejarle presentes. Botones, trabas de pelo, juguetes, piezas de metal, fueron formando una colección que actualmente es el preciado tesoro de la Gabi.
Ca objeto es guardado en una caja de cartón, con divisiones en las que además se adjunta documentación de hora, fecha y valor sentimental que le asigna, para esta niña, son presentes de amor, que ella almacena y cuida con mucho cariño.
Los cuervos son animales inteligentes que saben alentar la cooperación, por lo menos en un lugar en el mundo, este en el que vive Gabi, han aprendido a tolerarse y a cuidarse mutuamente, intercambiando aquello que cada una de las especies aprecia, cuidados y amor en forma de objetos y comida.